viernes, 28 de abril de 2017

Concurso “Idea Sostenible: fomentando conductas responsables”

Concurso “Idea Sostenible: fomentando conductas responsables”


Desde el Vicerrectorado de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud convocan el concurso “Idea Sostenible: fomentando conductas responsables”, en el que se premiarán ideas que busquen alterar conductas individuales en beneficio del colectivo universitario.

Los participantes deberán redactar un documento explicando la idea. En la redacción se describirá la manera conseguir beneficios comunes de tipo ambiental, social o económico, tales como: reducir la huella ecológica, minimizar las emisiones contaminantes a la atmósfera, mejorar los niveles de reciclaje, incrementar la movilidad sostenible, aumentar la concienciación ambiental universitaria, disminuir el consumo de recursos innecesarios o promover las acciones de responsabilidad en su conjunto.

Basadas en las teorías del comportamiento, las medidas que se propongan se caracterizarán por ser constructivas y de bajo coste, sin ser coercitivas; respetarán la capacidad de elección de la gente y su efectividad se basará en el modo en que se presentan las opciones a la personas.

El concurso ofrece tres premios, uno por cada categoría (estudiantes, PAS y PDI) a elegir por el ganador de cada una: una cámara réflex con equipo de fotografía, un fin de semana para dos personas en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla con actividad en la zona y una bicicleta eléctrica.

Los trabajos deben tener una extensión máxima de cinco folios y presentarse, junto a la inscripción, dentro del plazo que finaliza el 30 de mayo, siguiendo las bases reguladoras publicadas en: Concurso Idea Sostenible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario