miércoles, 12 de abril de 2017

Ya tenemos a los otros 4 finalistas del FameLab-2017 de la semifinal de Barcelona.

Los cuatro finalistas de Barcelona, del FameLab-2017, competirán, junto a los que se clasificaron en la semifinal de Bilbao en la final nacional en Madrid el próximo 24 de mayo. El ganador de la final representará a España en el Cheltenham Science Festival que se celebrará en junio en el Reino Unido.

El pasado 7 de abril Barcelona acogió la segunda y última semifinal de la quinta edición española de Famelab, un concurso internacional de monólogos científicos que organizan en nuestro país FECYT y el British Council con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.

La gala se celebró en el teatro Poliorama, gracias al apoyo de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, y como en la pasada semifinal de Bilbao también fue presentada por la actriz y humorista Silvia Abril.

De los ocho semifinalistas solo cuatro de ellos lograron clasificarse para la gran final al explicar, de una forma entretenida pero con rigor científico, temas tan interesantes como la detección de mutaciones en el material genético usando nanopartículas; las sinapsis, unas estructuras proteicas que permiten que unas neuronas se comuniquen y propaguen impulsos nerviosos; la teoría de grafos y los estereotipos que se construyen acerca de las mujeres y los hombres usando la Prehistoria.

Los finalistas de la semifinal de Barcelona: Judit Morlà – Universitat Rovira i Virgili (URV), Pablo Izquierdo – University College London, Pedro Daniel Pajares – Universidad de Extremadura y Margarita Sánchez – Universidad de Granada.














No hay comentarios:

Publicar un comentario