lunes, 24 de junio de 2019

VI congreso IDIES


VI congreso IDIES



IDIES es un proyecto educativo de iniciación a la investigación que comenzó en 2014 en el CEBAS-CSIC. El objetivo principal de este proyecto es mostrar al alumnado de primero de Bachillerato (modalidad Investigación) qué es la investigación y cómo se practica, haciéndole partícipe y colaborador en proyectos dirigidos por investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional.

En la actualidad participan en IDIES los Institutos de Educación Secundaria “Domingo Valdivieso” de Mazarrón, los IES “Juan Carlos I”, “Infante Juan Manuel”, “Saavedra Fajardo” y “Floridablanca” de Murcia, los IES “Alcántara” y “Sanje” de Alcantarilla, el IES “Ruiz de Alda”, de San Javier, el IES “Francisco de Goya” de Molina de Segura, el IES “Pedro Guillén” de Archena y el IES “Ros Giner” de Lorca, y las instituciones CEBAS-CSIC, IMIDA, Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Numerosos profesores de la Universidad de Murcia tutorizan trabajos de estos estudiantes.

Los resultados obtenidos por los alumnos durante su investigación serán presentados por estos, de forma oral y poster, en el VI congreso IDIES que comenzará este martes, 25 de junio, a las 9 horas en el auditorio Victor Villegas de Murcia.

El congreso IDIES está siendo financiado por la Fundación Seneca (Consejería de Empleo, Universidades y Empresa), Academia de Ciencias de la Región de Murcia y distintas empresas (Equilabo, Grontal soluciones Biotecnológicas, Abiopep, Proquilab y Grupo Biomaster).








No hay comentarios:

Publicar un comentario