viernes, 9 de marzo de 2018

Encuentros literarios: "¿Por qué los toreros se afeitan dos veces?"

Desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia nos informan de que el próximo 12 de marzo, a las 19:00 horas, en el Hemiciclo de Letras, José María Martínez Selva, catedrático de Psicobiología de la Universidad de Murcia, expondrá los aspectos más interesantes de su libro "¿Por qué los toreros se afeitan dos veces?", dónde el doctor cum laude en Psicología de la UMU da respuesta a 12 enigmas del cerebro y la conducta. 

La charla consistirá en una presentación de cómo surge el libro, cuál era la intención al hacerlo y el lugar que ocupa en relación con las publicaciones de divulgación anteriores. Asimismo, en vez de repasar cada capítulo, el experto abordará los temas principales y resaltará aquellos que más le gustan o más le han costado escribir.

¿Se puede morir de un gran susto o de una alegría intensa? ¿Cómo funciona el cerebro de un masoquista? ¿Por qué las personas normales tienen alucinaciones? ¿Se pueden generar falsos recuerdos? La publicación trata de resolver la curiosidad sobre estas y otras incógnitas a través de la psicología, psicobiología y neurociencia.

Este coloquio forma parte de los ‘Encuentros literarios’ de la Unidad de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Murcia (UMU). La iniciativa busca difundir el trasfondo científico de diferentes libros y disciplinas como botánica, alimentación o física. La entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo.
"¿Por qué los toreros se afeitan dos veces?" en la BUMU:


¿Por qué los toreros se afeitan dos veces?: 12 enigmas del cerebro y la conducta / Jose María Martínez Selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario