miércoles, 14 de marzo de 2018

V curso de redes sociales desde una perspectiva profesional





Hablar hoy día de la relevancia de las Redes Sociales (en adelante RRSS) en la vida cotidiana de los usuarios de Internet en España resulta hablar de obviedades. Según los últimos datos del 17ª Estudio Navegantes en Red elaborado por AIMC, el 88,8% de los internautas encuestados afirma tener un perfil en Facebook, el 47,1% cuenta en Twitter, 29,6% cuenta en LinkedIn y el 26,5% perfil en Instagram. Adicionalmente, recientes datos a nivel mundial indican que la principal fuente de tráfico de datos en Internet es la red Social Facebook, que cuenta con más 1.500 millones de usuarios a nivel mundial; en España son más de 14 millones de usuarios .

En este contexto, las redes sociales se convierten en un instrumento muy útil para el logro de objetivos profesionales y empresariales. Por una parte, las redes ofrecen a las empresas y profesionales la posibilidad de promocionarse a sí mismas y a sus productos o servicios utilizando el marketing online y permitiéndoles medir resultados. Asimismo, permiten ahondar en el conocimiento de la competencia y estar al corriente de las novedades y tendencias que interesan a su público objetivo. Las redes sociales también son de gran utilidad para la administración pública para dar a conocer sus servicios y relacionarse con el público de una manera más ágil, flexible y atractiva. Es por ello que este curso es de interés para profesionales y trabajadores del ámbito público y privado que desarrollen su actividad de forma autónoma o en el contexto de una empresa o institución y que deseen aumentar la visibilidad de su trabajo, servicios o productos. 

También, en el ámbito universitario, no en balde otro de los públicos objetivos es el personal universitario, profesorado y personal de administración. Los primeros para integrar las herramientas vinculadas a las RRSS en su docencia e investigación, haciéndola más atractiva, y para difundir el conocimiento científico que generan. La sociedad es el fin último del trabajo investigador y es a la sociedad a la que de forma directa o indirecta va dirigido. (Principado de Asturias, 2011, Difusión y Divulgación Científica en Internet). En cuanto al personal de administración y servicio, están en contacto con el día a día de la universidad, y tanto en los servicios de los que forman parte, o a título particular, pueden actuar de conexión entre la universidad y la sociedad. 

Ciertamente, las RRSS se han convertido en un gran mercado público en el que todos tenemos la oportunidad de vendernos. Pero hay que saber cómo hacerlo. Por ello, este curso aborda las principales RRSS mostrando las características de cada una, el uso que puede hacerse de las mismas, así como las estrategias más acertadas y los errores que deben evitarse. Todo ello combinando la exposición con la puesta en práctica de las diferentes herramientas. 

El curso consta de una o dos sesiones semanale de 5 horas y una duración total de 5 semanas (30 horas de formación presencial). Está impartido por personal de la Universidad y profesionales externos con experiencia en la docencia y la gestión, amplia presencia en las redes sociales y que trabajan o asesoran a diferentes empresas, organismos y colectivos para su existosa integración en la sociedad de la información, además de haber recibido premios y menciones por sus actividades en la red. 

El curso que ahora se presenta se encuentra en su quinta edición, tras el éxito alcanzado en las cuatro ediciones anteriores celebradas durante los años 2016 y 2017.

Curso dirigido a personal externo e interno de la Universidad (personal docente y no docente de la Universidad), profesionales y directivos de empresas. Está muy indicado para profesiones que tienen trato con el público, de servicio al público, con responsabilidad sobre personas, para labores de divulgación científica y de comunicación y marketing de sus productos y servicios. También es de interés como formación complementaria para titulados y estudiantes de últimos cursos de Trabajo Social y Ciencias del Trabajo, Economía, Administración de Empresas, Marketing, Publicidad, Periodismo, Derecho, Psicología, etc


La matrícula se abrió el pasado 1 de marzo y estará disponible su inscripción hasta el próximo 18 de abril: V curso de redes sociales desde una perspectiva profesional






No hay comentarios:

Publicar un comentario