martes, 20 de marzo de 2018

Tertulia literaria: "El Jazz de la Física"


Desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia nos invitan a una nueva sesión de las tertulias literarias, que tendrá lugar el miércoles 21 de marzo a las 18:00 h en Café de Ficciones.

En esta ocasión contaremos con la presencia de Alberto Requena, catedrático en Química Física de la Universidad de Murcia, quién nos expondrá los conocimientos más importantes de "El Jazz de la Física".

"El Jazz de la Física", de Sthepon Alexander, ofrece una clave para comprender algunos de los enigmas más persistentes de la física y la cosmología contemporáneas. El autor emplea las nociones de ritmo, armonía, proporción, tonalidad o improvisación para acompañarnos en un viaje que arranca en los inicios del universo y nos acerca a los confines de la expansión cósmica. Así, mientras que la moderna teoría de cuerdas nos habla de un mundo de subpartículas en continua vibración, los astrónomos sospechan que el macrocosmos se expande y se contrae en ciclos que recuerdan estructuras musicales.


"El Jazz de la Física" en la BUMU:


El jazz de la física: el vínculo secreto entre la música y la estructura del universo / Stephon Alexander





No hay comentarios:

Publicar un comentario