viernes, 9 de marzo de 2018

VI sesión del cinefórum "La ciencia en la gran pantalla"


VI sesión del cinefórum "La ciencia en la gran pantalla"



Desde la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia nos invitan a la VI sesión del cinefórum 'La ciencia en la gran pantalla' que tendrá lugar el próximo miércoles 14 de marzo, a las 18:00 h, en el Café de Ficciones.

En esta ocasión se proyectará ‘La Ola’, basada en un suceso real ocurrido en un instituto de California durante 1967. La cinta relata el experimento denominado ‘La Tercera Ola’ realizado por el profesor de historia Ron Jones. El objetivo era comprender el fascismo mediante un ‘juego’ en el que los alumnos asumían ideas sobre disciplina y sentimientos de comunidad. Tras el visionado se abrirá un debate sobre el film con el apoyo del investigador de la UMU Juan José García Escribano.

El sociólogo recalca la importancia de poner en el centro de los análisis el papel de la educación para formar ciudadanos libres y críticos. Asimismo, el docente explica que la película “invita a reflexionar, mostrando la facilidad con la que un líder hábil puede manejar a las masas y revelando algunos de los mecanismos que se pueden utilizar para lograr una instrumentación interesada de las mismas”.

Esta iniciativa de la Unidad de Cultura Científica (UCC) del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UMU tiene como objetivo acercar la cultura científica a la sociedad, con la colaboración de investigadores de la Universidad de Murcia. Para inscribirse solo es necesario mandar un correo con el nombre y apellidos a ucc@um.es. La entrada es gratuita hasta completar aforo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario