viernes, 19 de mayo de 2017

"Canciones" que son poesías.


"En la periferia brillante
de una galaxia mediana,
en medio de un mar oscuro
donde flota nuestro mundo

Tú, que vienes a rondarme
como los nueve planetas, 
parece que cuando bailas
llueven miles de cometas 

Tú que vienes a rondarme
amárrate a mí
Tú que vienes a rondarme
arrímate aquí

Magia negra entre tus manos
mil caballos desbocados
corren con el morro en llamas
el fuego baila y tú cantas

Lamen lunas desorbitadas
las mareas mareadas
así me sigues al trote
y de cabeza al galope

Magia negra entre mis formas
suben hormigas, se enraman
romeros de sierras altas
fresco el aire que me cantas

Se han abierto las ventanas
beben cientos de gargantas
mientras alzas con la mano
el vino que todo sana

Tú que vienes a rondarme
amárrate a mí
Tú que vienes a rondarme
arrímate aquí

En los aposentos del universo
estás tú que me esperas,
mi piel se llena de chispas 
que saben a flores y a lenguas

Magia negra entre tus manos
altos jazmines se enzarzan
amarran nuestras caderas
vuelan hacia las esferas

Fuentes de estrellas antiguas
santiguan nuestros jaleos
arden en llamas azules
todas las voces del universo
con nosotros

Río de ti, rayo de mí
no siento ninguna pena
Rayo de ti, río de mí
esta es nuestra verbena

Tú que vienes a rondarme
amárrate a mí
Tú que vienes a rondarme
arrímate aquí

En la periferia brillante
de una galaxia mediana
en medio de un mar oscuro
donde flota nuestro diminuto mundo,
nuestro diminuto mundo"

Maria Arnal i Marcel Bagés - "tú que vienes a rondarme"


No hay comentarios:

Publicar un comentario