miércoles, 24 de mayo de 2017

Seminario para la Preparación de Propuestas dirigidas al Programa H2020.


La Oficina de Proyectos Europeos de la Universidad de Murcia, Operum, organiza la tercera edición del Seminario para la preparación de propuestas dirigidas al programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Este seminario, que lleva por título "Seminario de preparación de propuestas H2020 exitosas", va dirigido al PDI de la Universidad de Murcia interesado en participar de forma activa en el Programa comunitario de I+D+i de la UE, Horizonte 2020.

Los objetivos del mismo son que los asistentes conozcan:

  • Conozcan cómo diseñar íntegramente ideas de proyectos de I+D+i que sirvan de base para la preparación de propuestas de proyectos a presentar a programas públicos de apoyo, y sean conscientes de la importancia de esta fase para el éxito.
  • Que a través de una introducción a algunas herramientas de gestión de proyectos, hayan desarrollado capacidades básicas en la preparación de contenidos críticos para cualquier propuesta de proyecto de I+D+i.
  • Entiendan los factores críticos de éxito en la participación en las convocatorias Horizonte 2020, así como todos los requerimientos para la preparación de la propuesta (formales y, también, implícitos).

Será un seminario eminentemente práctico, con una metodología activa y participativa, con el objetivo de lograr la modificación de actitudes, el desarrollo de habilidades y el uso de instrumentos con vistas a la inmediata aplicación de lo aprendido.

El Seminario constará de dos sesiones:

  • Primera sesión: jueves 25 de mayo 2017 en el Salón de actos Hermenegildo Lumeras de Castro de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia, con una duración aproximada de 5 horas (9h30-14h30)
  • Segunda sesión: miércoles 25 Octubre 2017 en el Salón de actos Hermenegildo Lumeras de Castro de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia, con una duración aproximada de 5 horas (9h30-14h30)





No hay comentarios:

Publicar un comentario