lunes, 8 de mayo de 2017

Nuevas publicaciones en EDITUM.


La editora de la Universidad de Murcia (EDITUM) ha publicado la obra “Teoría e historia de las adivinanzas”, de la que es autor el catedrático jubilado Ramón Almela Pérez.

El libro se ocupa, básicamente, de las adivinanzas de la Lengua Española consideradas populares, y sobre la base de que no constituyen juego de palabras, sino un juego con palabras. 

EDITUM ha publicado asimismo las obras “Patrimonio en el recuerdo. La imagen de la nobleza en el paisaje urbano de la ciudad de Murcia”, de Álvaro Hernández Vicente, y “Entre las orillas de dos mundos”, coordinada por Houssem Eddine Chachia, Lotfi Aïssa y Mouhamed Aouini. 

Finalmente, ha publicado el libro del catedrático de Medicina Joaquín Gómez “Grandes momentos líricos”; y “Rituales líquidos, el significado del agua en el ceremonial de la Corte de Castilla en los siglos XIV y XV”, de Diana Pelaz Flores.


En la BUMU:


Grandes momentos líricos / Joaquín Gómez Gómez.Entre las orillas de dos mundos : el itinerario del jerife morisco Muhammad ibn ‘Abd al-Rafi, de Murcia a Túnez / Lotfi Aïssa, Mouhamed Aouini; Houssem Eddine Chachia (Coord.).


Rituales líquidos : el significado del agua en el ceremonial de la corte de Castilla (s. XIV-XV) / Diana Pelaz Flores.Patrimonio en el recuerdo , la imagen de la nobleza en el paisaje urbano de la ciudad de Murcia / Álvaro Hernández Vicente.



Teoría e historia de las adivinanzas / Ramón Almela Pérez







Desde EDITUM, la editorial de la Universidad de Murcia, nos comunican que durante estos días están presentes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Argentina), que se celebrará hasta el 15 de mayo. 

Asiste a esta Feria, una de las más importantes citas internacionales del libro, dentro del pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas. 

La editorial de la UMU ha llevado a la capital argentina una muestra de sus publicaciones, correspondientes a diversos temas, para ofrecer así una amplia visión de su oferta. 

Junto con la UMU están también presentes otras 34 universidades españolas; entre ellas, Autónoma de Madrid, Complutense, Córdoba, Granada, Sevilla, Zaragoza, Pontificia de Salamanca y León.




No hay comentarios:

Publicar un comentario