viernes, 26 de mayo de 2017

"Canciones" que son poesías.


"Quítate de mi presencia que me estás martirizando
Quítate de mi presencia que me estás martirizando
Que a la memoria me trae cosas que estaba olvidando
Y a la memoria me trae cosas que estaba olvidando
Ponme la mano aquí Catalina ponme la mano aquí
Ponme la mano aquí que la tienes fría
Mira que me voy a morir

La china que tenía se fue a Alemania y no ha volvió
La china que tenía se fue a Alemania y no ha volvió
Y a Alemania me voy, y no a divertirme
A tomar un veneno
Yo quiero morirme

Ponme la mano aquí que la tienes fría
Ponme la mano aquí Catalina mía
Mira que me voy a morir
Ponme la mano aquí que la tienes fría
Ponme la mano aquí Catalina mía
Mira que me voy a morir
Mira que me voy a morir
Mira que me voy a morir
Mira que me voy a morir

Manito de mi corazón que bien tu sabrás
Que me estoy muriendo
Y te pido y te encomiendo que llames a un escribano
También a mi primo hermano

Quisiera hacer testamento
Como esos payos con fundamento
Apúnteme usted señor escribano
Apúnteme usted una cortina
Que en por ca'agujero cabe una vecina
Apúnteme usted señor escribano
Apunte un cuadro rompío
Que ya ni dios sabe el santo que ha sido
Apúnteme usted señor escribano
Apúnteme usted señor escribano
Apúnteme usted un olivar
Que el monte ha sembrado y que sembrará
Apúnteme usted señor escribano
Apúnteme usted una escopeta
Que no tiene ya ni cañón ni moqueta
Apúnteme usted señor escribano"







No hay comentarios:

Publicar un comentario