martes, 30 de mayo de 2017

Cómo acceder a WOS desde el exterior de la Universidad de Murcia.


Aprende a usar la Web of Science desde el exterior de la Universidad de Murcia sin necesidad de usar EVA.

"La Web Of Science (WOS) es una plataforma basada en tecnología Web que recoge las referencias de las principales publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento, tanto científico como tecnológico, humanístico y sociológicos desde 1945, esenciales para el apoyo a la investigación y para el reconocimiento de los esfuerzos y avances realizados por la comunidad científica y tecnológica".








Web of Science (WOS) es una plataforma dinámica basada en Web que permite el acceso a información de alta calidad. A través de dicha plataforma accedemos a bases de datos de información científica muy relevantes para la difusión y evaluación de la investigación: Web of Science Core Collection, Medline, Journal Citation Reports, Essential Science Indicators, etc.

WOS permite consultar todas las bases de datos al mismo tiempo o por separado. En un único entorno los investigadores pueden acceder, analizar y gestionar dicha información. Integra bases de datos bibliográficas y herramientas de análisis.

Journal Citation Reports ofrece además análisis métrico exhaustivo y rankings de las revistas científicas, incluyendo entre otros indicadores el célebre "factor de impacto". El enlace a JCR se encuentra en la parte superior izquierda de la plataforma WOS.

Essential Science Indicators proporciona indicadores de interés para la evaluación de la investigación por instituciones, áreas temáticas, países, científicos destacados, etc. en los últimos diez años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario