jueves, 16 de marzo de 2017

Campus Científicos de Verano 2017.


La Universidad de Murcia (UMU) acogerá del 2 al 29 de julio a 120 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de todo el territorio nacional en la octava edición de los Campus Científicos de Verano. 

El plazo de solicitud para el Campus de la UMU, que el año pasado fue el segundo más demandado del país, se extenderá hasta el próximo 24 de marzo, viernes, a las 14:00 horas. 

En esta edición, las universidades públicas de la Región de Murcia, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, ofertan los proyectos "El misterio de la luz de las estrellas", "El transporte sostenible del futuro desde la energía del Sol", "El agua en ingeniería civil aplicada al desarrollo urbano" y "La resolución científica de los delitos: la importancia de las ciencias forenses”. 

En cuatro turnos de siete días, los estudiantes participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un completo programa que incluye cine fórums, visitas a museos y encuentros con científicos, divulgadores y políticos, además de otras actividades de ocio y deportivas, tales como excursiones a La Manga, recorridos por las minas de La Unión o navegación nocturna en catamarán.

Los Campus Científicos de Verano son una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), y se desarrollan de forma simultánea en dieciséis Campus de Excelencia Internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada