jueves, 30 de marzo de 2017

Conferencias en la UMU.

Estatura, desigualdad y cambio de régimen: La desigualdad nutricional en el largo plazo, Argentina.

Seminario de investigación que será impartido por Ricardo Salvatore, de la Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires.

Se examina la evolución de la “desigualdad nutricional” a largo plazo en Argentina. Definimos la“desigualdad nutricional” como las diferencias inter-personales al acceso a la nutrición y la saluden primera infancia. Se presentan los resultados de varias muestras de población (reclutas ypresos) de diversas regiones de la Argentina entre 1875 y 1951.

El día 3 de abril en el Seminario del Departamento de Economía aplicada (A301) (Facultad de Economía y Empresa) a las 12 hrs.

Estatura, desigualdad y cambio de régimen: La desigualdad nutricional en el largo plazo, Argentina.


Las palabras que no se lleva el viento.

Dentro de las V jornadas de empleo de la Facultad de Letras se impartirá esta charla a cargo de andés Gómez, egresado de esta facultad y hombre del tiempo de Radio Televisión de Castilla - La Mancha.

El 4 de abril en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de Murcia a la 10 hrs.


Las palabras que no se lleva el viento.





Libertad Política Colectiva.

La conferencia tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, en el campus de la Merced, el jueves 6 de abril a las 19:00 horas.

El abogado granadino Antonio García-Trevijano, de 89 años, jugó un papel protagonista durante la transición española, liderando la oposición al régimen de Franco cuando ideó y llevó a cabo la creación primero de la Junta Democrática y luego de la Platajunta, manteniendo una posición independiente y no perteneciendo a ningún partido político.

Defensor de la “ruptura democrática” con el régimen (frente a la reforma pactada que terminaron aceptando los partidos políticos clandestinos), el gobierno de Franco planeó sin éxito en dos ocasiones su asesinato. Tras ser coronado el rey Juan Carlos, fue encarcelado durante cuatro meses por orden directa de Manuel Fraga, entonces ministro de la gobernación.

Trevijano ha denunciado desde entonces que el régimen que nace de la transición no es democrático, ya que se apoya en una constitución redactada en ausencia de libertad, fruto de un pacto entre partidos políticos pertenecientes al estado que, por medio del “consenso”, procuraron defender los intereses de la clase política frente a los de la nación, asegurando el mantenimiento de la monarquía y concediendo todo el poder político a los líderes de los partidos. Asimismo, señala que el régimen carece de las dos condiciones para que exista una democracia: la representación ciudadana y la separación de poderes, carencias que han dado como resultado que dicho régimen sólo pueda sobrevivir gracias a la corrupción.

Actualmente es el presidente del MCRC (Movimiento Ciudadano por la República Constitucional), organización no ideológica que lucha por la apertura de un período de libertad constituyente y la implantación en España de un sistema democrático, en el que los ciudadanos puedan elegir directamente al presidente del gobierno y, en elecciones separadas, a sus representantes (diputados).

El Sr. Trevijano es el más firme defensor de la abstención electoral como medio de deslegitimar el estado de partidos actual y lograr la libertad política colectiva de los españoles.



Medicina celular y de precisión.

Nueva sesión de los Seminarios del Rector. Conferencia: "Medicina celular y de precisión" Dr. D.Giacinto Scoles - Prof.adjunto Fac.Medicina de la Univ. de Udine (Italia)

El día 6 de abril en el Salón de Actos de la Facultad de Química "Hermenegildo Lumeras de Castro" a las 11.30 hrs.

Será retransmitido en directo a través de: TV.UM.ES



No hay comentarios:

Publicar un comentario