miércoles, 15 de marzo de 2017

La Universidad de Murcia impulsa su Plataforma de Acción Social.

La Universidad de Murcia (UMU) ha presentado hoy en el Rectorado de la institución la nueva etapa de su Plataforma de Acción Social, que estará dirigida por las profesoras Encarna Bas y Francisca Ferrando. 

Integrada en el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad, la Plataforma pretende crear un espacio de encuentro entre la UMU, las organizaciones del Tercer Sector, las empresas y otras entidades para promover una sociedad basada en los valores de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo. 

El Plan contempla acciones de sensibilización recogidas en campañas, conferencias, exposiciones, mesas redondas, sesiones informativas, foros de debate y desayunos temáticos, así como la puesta en marcha de un portal de donaciones y el reconocimiento a las personas y entidades que destaquen por su compromiso y trabajo en la acción social. 

Igualmente, el Plan incluye el impulso de la formación, del voluntariado universitario y empresarial y abrir líneas de investigación aplicada a los retos de la sociedad, tales como el desempleo, la pobreza, el racismo, la xenofobia, la discriminación y la sostenibilidad ambiental, entre otros.



La Universidad de Murcia impulsa su Plataforma de Acción Social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario