viernes, 17 de marzo de 2017

"Canciones" que son poesías.


"Hay días que me cuesta hasta respirar. 
Hay días que salir de la cama ya es una azaña. 
Hay días que no entiendo nada de nada, no encuentro el porqué quitarme el pijama.

Me levanto, encuentro el ánimo. 
No tengo hambre, 
la cabeza como un enjambre, 
la cerveza de ayer me ayudó a olvidar, 
aunque ésta resaca no me deja proyectar. 

Bajo a las calles del puto raval, 
me cuesta caminar, 
me cuesta coordinarme. 
Me cago en los hispters y en su puta madre, 
los odio, me odio por ello. 

Para, para, para, para (carraspeo). 

Volvemos a empezar de cero, venga. 

Dale gas Acedo. 

Hay días que mis párpardos al despertar,
encuentran tu cara, bendita mirada. 
Hay días que tus besos por la mañana, 
son mi vitamina, mi fuerza, mi calma. 
Hay días que empiezan con un orgasmo, 
y todo es más dulce, más tierno, más mágico. 
Hay días que da igual con que pie te levantes, 
porque hay días que no son días, que son puro arte. 

Bajo a las calles, querido raval, 
tengo ganas de abrazarme hasta con las farolas. 
La peste a cloaca me invita a viajar. 
Si. Cojo la bici. 
Si. Cruzo la ciudad. 
Si. 

Me acerco al pueblo y visito a mamá. 
Le pido disculpas. 
Te llamaré más. 
Si. 
Me cuesta mostrarme, 
cuando no estoy bien, 
porque la alta suciedad, 
a veces me puede al cien por cien 
y no me sienta bien. 
Y no me sienta nada bien. 

Si sigues ahí, 
si sigues ahí, 
si sigues ahí, 
si sigues ahí, 
si sigues ahí (corre), 
si sigues ahí (corre), 
si sigues ahí (corre), 
si sigues ahí (corre), 
porque van a por tí (...) 

Cuando te desplomes, acércate, 
te suplicare no pares.

Así que, corre, vuela, vamos, despega, 
coge aire, suelta las riendas, alza el vuelo, 
siéntete aire, entre las nubes sobre los valles. 
Más allá de los muros de esta ciudad, 
hay un universo todavía por explorar. 
Hay ríos, cascadas, árboles, bosques. 
Hay fuentes, volcanes, colinas y montes. 
Hay selvas, glaciares, islas, corales, 
junglas, desiertos, tormentas de arena, 
pilares de luz, orillas brillantes. 
Hay flores gigantes en jardines flotantes. 
Arco iris que brotan tras la tormenta. 
Millones de animales en libertad. 
Hay 43 mares, 5 océanos, 14 ochomiles 
y 200 mil millones de estrellas ahí fuera. 

¿A qué esperas? 
¿A qué esperas?"

Delafé - "días y días" (feat. Las Flores Azules)


No hay comentarios:

Publicar un comentario