martes, 21 de marzo de 2017

Jornadas informativas de la Agencia Estatal de Meteorología en la Universidad de Murcia.

Los días 21 y 22 de marzo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) llevará a cabo una exposición en la sala de juntas de la Facultad de Química de la Universidad de Murcia. La exposición se realiza con motivo de la celebración del Día Meteorológico Mundial que cada año se celebra el día 23 de marzo, y que este año se presenta bajo el lema "Entendiendo la nubes".

En la exposición a celebrar en la Facultad de Química se pretende dar a conocer la gran mayoría de los contenidos del trabajo en AEMET, tanto en el ámbito operativo, como en el científico-técnico. Así mismo se abordarán otras cuestiones relativas a la forma de ingresar en esta agencia. La exposición consistirá en la presentación de vídeos, posters y explicaciones personalizadas sobre cualquier inquietud relacionada con la meteorología que serán atendidas por meteorólogos de la Delegación de AEMET en la Región de Murcia. 

El horario de la exposición será de 9:30 a 14:00. 

Algunas de las materias a tratar en esta exposición se describen a continuación:

• La observación meteorológica como fundamento básico de la predicción y la vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos.
• Complejidad de la Predicción Meteorológica.
• Servicios climáticos en AEMET.
• AEMET y Medio Ambiente.
• Formas de ingreso en AEMET .


No hay comentarios:

Publicar un comentario